Información

23 septiembre 2015 | Para Pacientes

Respironics M-Series para un buen sueño

Esta gama M-Series se diseñó para encajar mejor en el entorno de sueño del paciente y adaptarse a las necesidades del usuario.

Cambios sencillos, como mover el tubo que va al paciente a la parte trasera del dispositivo y ocultar la cámara de agua, contribuyen a que el aparato pase más inadvertido en el dormitorio. El sencillo selector de humidificación y los tres controles táctiles iluminados para encendido, rampa y C-Flex facilitan mucho el ajuste de la terapia por la noche.

Respironics ha desarrollado productos de características únicas para aportar una mayor comodidad de uso a la presión positiva en las vías respiratorias, como C-Flex, la rampa, la humidificación y las mascarillas Comfort Series.

C-Flex

C-Flex reduce la presión al principio de la espiración, que es cuando a muchas personas les resulta incómoda la terapia. La cantidad de alivio de la presión se basa en su patrón respiratorio y sus ajustes de C-Flex. Con tres ajustes de C-Flex puede seleccionar el grado mayor o menor de alivio de la presión adecuado para usted.

Su dispositivo debe configurarse con unos ajustes de C-Flex predefinidos. Puede probar otra configuración sólo con pulsar el botón de C-Flex situado en la parte delantera del aparato. También puede cambiar la configuración de C-Flex con los botones de control y la pantalla de visualización. Pulse la flecha hacia la derecha para ir a la página de ajustes de C-Flex. Aparecerá una pantalla con tres ajustes de C-Flex. Use el botón de C-Flex o los botones más y menos para aumentar o disminuir el parámetro. Pulse el botón apagar/encender para guardar la configuración y volver al menú principal.

Nota: si en su dispositivo no está activado C-Flex, hable con su médico o con su proveedor de cuidados a domicilio sobre la conveniencia de activarlo.

Rampa

La rampa es una característica que aporta comodidad a todos los dispositivos M Series. La rampa le permite mantener la presión del aire baja cuando está intentando conciliar un buen sueño, y a continuación, de manera automática, va aumentando gradualmente el aire hasta alcanzar el nivel que le hayan prescrito. Muchos usuarios consideran que con la rampa es más fácil quedarse dormido. Para activar la rampa pulse el botón de rampa en la parte delantera del aparato. La mayor parte de los dispositivos de PAP permiten configurar la presión de rampa inicial en el nivel que le resulte más cómodo. Si durante la noche se despierta y le cuesta volver a conciliar el sueño puede activar la rampa de nuevo con sólo pulsar el botón de rampa.

Humidificación

El humidificador es otro componente del equipo que hará su terapia más cómoda. Tanto la humidificación térmica como la humidificación en frío pueden reducir las molestias asociadas frecuentemente con la CPAP, como la sequedad de boca, o la irritación o congestión nasales.

Para que la humidificación sea aún más cómoda hemos hecho los humidificadores M Series todavía más fáciles de usar. El humidificador M Series cuenta con un nuevo selector de giro fácil para conseguir el ajuste adecuado, que no necesita reajustarse por la noche si el tratamiento se suspende temporalmente. Además, la cámara de agua “oculta”, que ha sido rediseñada, es más fácil de utilizar y rellenar, y administra humidificación continua a lo largo de la noche.

Mascarillas Comfort Series

La comodidad de su terapia está muy relacionada con el tipo de mascarilla que use. Cuando encuentra una mascarilla que le resulta cómoda es cuando tiene más posibilidades de beneficiarse al máximo con la terapia. La línea Comfort Series de Respironics cuenta con una amplia gama de estilos, características y tamaños diseñados para adaptarse a muchos perfiles faciales distintos y a las diferentes preferencias de los usuarios. A veces, para que la mascarilla se ajuste mejor basta con ajustar el arnés, sobre todo si aprieta demasiado. Adaptarse a su mascarilla implica aprender a aceptar su presencia. Puede llevar algún tiempo, pero debe tener paciencia y seguir intentándolo.

Con su uso regular vivirá más y mejor

Es muy importante llegar a sentirse cómodo con su dispositivo para que las sesiones habituales y durante toda la noche de presión positiva en las vías respiratorias se conviertan en parte de su rutina nocturna. Las personas que usan con regularidad la terapia de presión positiva en las vías respiratorias se sienten más sanas y más alerta. Por eso debe comprometerse a aceptar la terapia como parte de su vida y a utilizar su aparato todas las noches. Cuanta más información tenga sobre su tratamiento y sobre la apnea del sueño, mejor preparado estará para vivir una vida más larga, más sana, más productiva y disfrutando de un buen sueño.

Top